Vivir sin gafas gracias a la cirugía refractiva

 In Oftalmología

¿Te Imaginas vivir sin gafas?  Hoy es posible ir a la playa, nadar, hacer deporte, viajar, conducir, leer….sin preocuparte de gafas o lentillas, gracias a la cirugía refractiva. Es una de las mejores decisiones, nos dicen quienes ya lo han experimentado; por comodidad, libertad y calidad de vida.

Si estás planteándote decir adiós a las gafas y lentillas, vamos a darte las claves  para ayudarte  a tomar una decisión que marcará un antes y un después en tu vida.

1. El primer consejo es que si estás cómodo con tus gafas y lentes de contacto, nuestro consejo es que sigas como estás, pues los inconvenientes de la cirugía son mínimos, pero el riesgo no es cero.

2. Pero si estás cansado de tus gafas o incómodo con tus lentillas, operarse de la vista te merecerá la pena. Sin embargo, esta es una decisión importante y te aconsejamos que elijas lo mejor.

3. Elige la clínica de Oftalmología Experta en Cirugía refractiva por su Tecnología, más que por el precio. Consulta su página web. Hay diferentes técnicas de cirugía láser. Que no te confundan. El precio de cirugía láser lasik, en la que cortan la córnea con cuchilla, es más barato que otras técnicas láser más modernas como Femto-lasik y Relex-Smile.

4. La cirugía NO está indicada para todo el mundo. Tras el estudio de tu caso pide que te informen de los pros y contras de las técnicas posibles. Estas son las principales diferencias entre ellas.

vivir-sin-gafas-cirugia-refractiva-2

Cirugía láser, 4 técnicas para vivir sin gafas

Cuando hablamos de cirugía láser parece como si sólo existiera una técnica. En realidad hay 4  técnicas de cirugía láser que te permitirán vivir sin gafas:

  • la técnica laser de superficie (PRK) el principal inconveniente es el dolor durante las primeras 48 horas y que la recuperación de la visión definitiva tarda varias semanas. Está indicada sólo para bajas graduaciones.
  • La cirugía lasik sigue realizándose en algunas Clínicas por su precio más atractivo, pero los riesgos añadidos de tener que realizar un amplio corte en la córnea de forma manual con un instrumento con cuchilla, hace que en muchas clínicas haya sido sustituida por el Femto-lasik  que  realiza el corte con un segundo láser.
  • La técnica Femto-Lasik, es más segura que la técnica Lasik, pero ambas técnicas tienen mayor riesgo de Ojo Seco y debilidad residual de la córnea que Relex- Smile.
  • La cirugía láser Relex Smile es el tratamiento láser más novedoso y más seguro para eliminar la miopía y el astigmatismo, pues evita tener que cortar y levantar la capa superficial de la córnea. Menos riego de molestias por ojo seco.

Cirugía de miopía con lentes intraoculasres ICL

En muchos casos es la mejor alternativa. Son lentes similares a una lentilla convencional, que se introducen inyectadas y plegadas  en el ojo a través de una microincisión de 3 mm que no precisa sutura. Entre sus ventajas destacaríamos que es una cirugía completamente reversible, siendo posible volver a la situación inicial extrayendo la lente ICL, y no interfiere con posibles cirugías oculares futuras como la cirugía de presbicia o de catarata. La córnea queda intacta, no produce sequedad ocular, ni tiene los riesgos de debilidad de la córnea de la cirugía lásik y femtolasik. La calidad visual es superior a los procedimientos de corrección láser, sobre todo en defectos refractivos de alta graduación.

Siendo una cirugía intraocular más segura incluso que una cirugía de cataratas, tiene algún  riesgo que no tiene la cirugía láser extraocular.

Cirugía de Presbicia o vista cansada

A partir de los 45 años toda la población necesita gafas de cerca por la presbicia o vista cansada La cirugía con lente intraocular trifocal te permitirá ver bien a cualquier distancia. Y al mismo tiempo se previene la aparición de una futura catarata, o se elimina en la misma intervención si ya está formada.

Recuerda que la cirugía refractiva no es algo banal. Si quieres vivir sin gafas es importante que amplíes esta información, te invitamos a conocernos solicitando una CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA para resolver todas tus dudas.

 

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77

expertos-de-retina-2