El tratamiento de la miopía en niños ya es posible

 In Oftalmología

La Asociación de Pacientes con miopía magna y retinopatías (AMIRES) acaba de lanzar una campaña para advertir del incremento de la miopía en los niños españoles, abogando por planes de prevención en edades tempranas para evitar que miopías incipientes puedan evolucionar a miopías magnas que conllevan el riesgo de importantes patologías y acaben originando una discapacidad visual.

La miopía ha aumentado en todo el mundo. En España más del 47 por ciento de los jóvenes entre 20 y 30 años son miopes y, de ellos, casi un 10 por ciento evolucionarán hacia la alta miopía o miopía magna. Por este motivo, esta asociación insiste en la importancia de un diagnóstico, tratamiento y control tempranos, ya que la miopía superior a las 6 dioptrías multiplica el riesgo de padecer patologías oculares en la vida adulta, como desprendimiento de retina, maculopatías, cataratas, glaucoma y pérdida de visión.

El 50% de los problemas oculares del adulto pueden evitarse con el diagnóstico y tratamiento precoz de los problemas visuales en la infancia que muchas veces pasan desapercibidos para los padres y pediatras. Tal y como recoge hoy Faro de Vigo, Clínica Villoria le puede ayudar porque cuenta con un equipo de oftalmólogos y optometristas expertos en el tratamiento con colirio y lentillas especiales.

Para leer el reportaje completo clica sobre la imagen:

frenar miopia

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77

orto-k-durmiendoenfermedades-raras-vista