Llega el diagnóstico en 3D, la revolución en las enfermedades de retina

In Oftalmología

La Angio OCT es una nueva tecnología que permite visualizar con gran precisión los vasos sanguíneos de la retina en 3 dimensiones. Clínica Villoria es el único centro en la provincia de Pontevedra que tiene disponible esta revolucionaria tecnología y de ello se hace eco en sus páginas el diario Faro de Vigo.

La retina es una parte del ojo muy delicada, en concreto se define como una fina capa de neuronas que recubre la superficie interna del ojo. La mácula es la zona central de la retina, el punto más sensible y el responsable de la visión central. Por lo tanto, cualquier enfermedad que afecte a la mácula puede provocar una pérdida importante de la visión.

Hoy, el diagnóstico de estas enfermedades, da un gran salto cualitativo gracias a la nueva tecnología Angio OCT, que permite ver en 3 dimensiones la circulación de la retina, algo que era inimaginable hasta ahora. Todo esto se consigue a través de un haz de luz, sin necesidad de inyectar colorante y de forma no invasiva. “Es por tanto una prueba inocua, sin riesgo alguno, que puede emplearse tanto en pacientes ancianos, niños o incluso en embarazadas y puede repetirse tantas veces como sea necesario”.

Puede leer el reportaje completo clicando sobre la imagen:

reportaje retina oct