Picor de ojos en primavera

¿Notas que en primavera aumenta el picor de ojos o te lagrimean? ¿Tienes ojos rojos y no sabes la razón? ¿Será una alergia ocular?

La Dra Villoria nos explica por qué son más frecuentes estos síntomas en esta estación:

  • Con la llegada de la primavera, aumentan las temperaturas y llueve menos. Esto hace que los pacientes con ojo seco tengan más sensación de arenillas o pinchazos, motivado por la sequedad ocular.
  • En primavera y verano aumenta el polen y en los pacientes alérgicos esto provoca una reacción de intenso picor y ojo rojo.
  • Además, con el descenso de lluvias, los niveles de contaminación de las ciudades aumentan, lo que provoca un empeoramiento de la sequedad ocular.
  • Si a esto sumamos que estamos más expuestos a los aires acondicionados en la oficina o en el coche, las molestias por ojo seco empeorarán.

Preguntándole por el síntoma que debe hacernos acudir a un especialista, la Dra Villoria nos explica que los mismos síntomas de ojo rojo, picor y lagrimeo, pueden aparecer tanto por ojo seco como por alergia ocular. “No hay un síntoma que permita diferenciar entre una alergia ocular o la sequedad ocular”.

Por ello, es importante resaltar que si notamos picor y sensación de arenillas, podemos estar ante un caso de alergia ocular, que no mejorará con suero o con lágrimas artificiales.

Cuando detectamos una alergia ocular, disponemos de varios tratamientos específicos que van encaminados a disminuir la reacción inflamatoria. Debemos escoger el que sea más adecuado a cada paciente entre un variado abanico como los corticoides en gotas, los inhibidores de la degranulación de mastocitos, los antihistamínicos, y siempre productos sin conservantes.

De este modo somos capaces de frenar la reacción alérgica y que nuestros pacientes vuelvan a retomar su vida habitual con normalidad.

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77