El Dr Velázquez Villoria participa en el 17th Euretina Congress, uno de los congresos internacionales de mayor prestigio dentro de la especialidad de retina

 In Noticias

La European Society of Retina Specialists celebra en Barcelona la decimoséptima edición de su congreso anual. Con el fin de actualizar conocimientos sobre esta especialidad, destacados retinólogos, entre los cuales se encuentran el Dr. Daniel Velázquez Villoria, ofrecen las novedades de sus campos de actuación.

En su charla, el Dr Velázquez Villoria ha descrito los efectos secundarios que un nuevo tipo de fármacos diseñados para el tratamiento de pacientes oncológicos tienen a nivel de la retina. El estudio se ha llevado a cabo en el Instituto de Investigación del Hospital Vall de Hebron de Barcelona, en el que el Dr Villoria colabora como investigador asociado.

 

euroretina barcelona

El Dr. Velázquez Villoria durante su intervención en Euretina.

Nuevos fármacos

Recientemente, se están desarrollando nuevos fármacos dirigidos contra dianas específicas del ciclo celular (FGFR inhibitors, BRAF inhibitors, MEK inhibitors) que permiten mejorar la supervivencia en pacientes oncológicos. Existe un gran interés por el desarrollo de estas nuevas moléculas, ya que suponen una nueva herramienta para tratar a pacientes oncológicos en los que la terapia convencional ha fracasado. Sin embargo, el Dr Velázquez nos recuerda que debemos vigilar los efectos secundarios que este nuevo tipo de tratamientos pueden tener en la visión.

Algunos de estos fármacos todavía no están disponibles para poder ser utilizados en la práctica clínica habitual, ya que están siendo investigados en ensayos clínicos, mientras que otros, serán incorporados en los próximos meses. El seguimiento de estos pacientes con nuevas técnicas de imagen (OCT y OCT Angiografía) nos permite estudiar de forma muy detallada los efectos secundarios que estas terapias pueden tener a nivel de la retina.

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77

Doctora Carmen Villoria Lente premiumvista villoria