Dr. Velázquez Villoria, en el XXI Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo: “somos capaces de estudiar la circulación de la retina desde un punto de vista inimaginable hasta hace poco”

El Dr. Daniel Velázquez Villoria ha acudido en representación de Clínica Villoria a la XXI edición del Congreso de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, celebrado en Madrid los días 3 y 4 de marzo. Durante dos días, alrededor de 900 expertos de todo el mundo, han analizado los relevantes avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina y los últimos avances farmacológicos en su tratamiento en el que está considerado ya como uno de los más importantes encuentros de Oftalmología que se celebran cada año en España.

Innovación en el tratamiento de la retina

El Dr. Velázquez Villoria ha sido el encargado de presentar una comunicación sobre el papel de las nuevas técnicas de imagen no invasivas en las enfermedades de la retina, en la que abordó las ventajas de la nueva técnica de OCT angiografía en los pacientes con trombosis venosas retinianas. “Con esta nueva técnica, somos capaces de estudiar la circulación de la retina desde un punto de vista inimaginable hasta hace poco. Nos proporciona gran cantidad de información sobre nuestros pacientes y ,además, es un método no invasivo, que puede realizarse tantas veces como se desee, incluso en niños y embarazadas, ya que, a diferencia de la angiografía convencional, evita emplear contraste en el paciente”, explicó durante su intervención.

enfermedad de la retina

El Dr. Daniel Velázquez Villoria, durante su intervención.