El Dr. Daniel Velázquez Villoria describe una nueva toxicidad retiniana en la prestigiosa revista British Journal of Ophthalmology

In Noticias

La prestigiosa revista British Journal of Ophthalmology se hace eco en su último número de un artículo firmado por el Dr Daniel Velázquez Villoria, en el que describe una nueva toxicidad retiniana asociada a los fármacos FGFR inhibitors en pacientes afectados de cáncer.

Estos fármacos están siendo empleados en ensayos clínicos de pacientes con cáncer para el control de su enfermedad en estadíos avanzados. Sin embargo, el Dr Velázquez Villoria describe la aparición de fluido debajo de la retina en estos pacientes. Es la primera vez que se describe este hallazgo asociado al empleo de este tipo de medicación, y su conocimiento puede ser de especial importancia para el manejo clínico de estos pacientes.

En su artículo, el Dr Velázquez Villoria y colaboradores establecen los puntos más importantes para poder diferenciar este hallazgo de otras enfermedades similares que pueden aparecer en pacientes oncológicos (retinopatía asociada a fármacos MEK) o debidos a otras enfermedades de la retina (retinopatía serosa central).

Los interesados pueden acceder al artículo clicando sobre la imagen.

British Journal of Ophthalmology