Daniel Villoria imparte un taller para Expertos de Retina

 In Oftalmología

El Dr. Daniel Velázquez Villoria, especialista de la Unidad de Retina Médica y Quirúrgica de Vista Villoria, impartió ayer un taller formativo para oftalmólogos expertos de retina en Coruña.

En esta ocasión, compartió su experiencia en el diagnóstico y manejo de los pacientes diabéticos con edema macular. “El edema macular es la principal causa de pérdida de visión en los pacientes diabéticos. Aprender a diferenciar la causa que provoca esa inflamación macular resulta fundamental para restaurar la visión en estos pacientes”.

Un mal control del azúcar mantenido durante meses y años va produciendo de forma progresiva una lesión a nivel de la mácula (la zona responsable de la máxima calidad visual). Como consecuencia, los pequeños capilares sanguíneos que llevan la sangre hasta la retina se inflaman, y provocan el acúmulo de líquido, lípidos o sangre dentro de la retina: dando lugar al “Edema macular diabético”.

Esta inflamación de la retina es la que provoca una pérdida de la visión central en los pacientes diabéticos. Para poder aclarar el origen del edema macular, resulta fundamental contar con aparatos que nos permitan estudiar en detalle la retina.

expertos-de-retina-2

“En la Clínica Villoria contamos con la última tecnología en imagen para estudiar la retina. Gracias a la Angio-OCT , podemos estudiar en detalle la circulación de la retina, adquirir imágenes en 3D, o descartar que existan zonas de la retina donde no llega la sangre de forma adecuada; algo que era inimaginable hasta ahora”.

Gracias a esta tecnología de Angio-OCT, somos capaces de realizar un diagnóstico más preciso y ofrecer al paciente el tratamiento más apropiado para cada caso.

Siempre es un placer para nuestro equipo compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales expertos de retina , ya que en cada una de estas jornadas siempre obtenemos información que nos permite seguir formándonos y creciendo día a día.

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77

vivir-sin-gafas-cirugia-refractiva