Campaña Especial – Día Mundial de la Visión

 In Oftalmología

Clínica Villoria, integrante del Vista Oftalmólogos, que reúne a más de 20 clínicas de reconocido prestigio de todo el país, y coincidiendo con el #DíaMundialdelaVisión inicia una Campaña de Prevención de la Salud Infantil con la finalidad de contribuir a la prevención, detección precoz y conocimiento de las enfermedades oculares en la población infantil.

El 50% de los problemas visuales de los adultos podrían haberse prevenido durante la niñez. De hecho, la miopía es una patología cada vez más más frecuente que debemos frenar durante la infancia si queremos evitar severas complicaciones en el adulto. Por eso, desde Clínica Villoria queremos recordar la importancia de las revisiones visuales en los niños y que por primera vez hay tratamientos para el control de la miopía en los niños a fin de de frenar la miopía y evitar que avance. Ante un niño con miopía hoy día no basta con cambiarle las gafas a medida que la miopía progresa.

Este es el motivo por el que lanzamos la campaña ‘Cuida sus ojos, cuida su salud’, que permitirá acceder a una revisión oftalmológica completa para niños con un precio especial de 50 euros. La promoción concluirá el próximo 31 de octubre y es válida hasta esa fecha para todas aquellas citas solicitadas a través de esta web, mediante el siguiente formulario:

 

PÍDANOS CITA AHORA

 

Oftalmología infantil: que nada se interponga entre ellos y sus sueños

 

La Unidad de oftalmología infantil de Clínica Villoria se encarga de todo lo relacionado con la salud ocular en la infancia, época crucial en la que se desarrolla la visión. 

Por este motivo, cualquier  problema ocular no diagnosticado precozmente puede influir de manera decisiva en el desarrollo de la visión y dejar defectos que persistirán durante toda la vida.

 

¿Por qué son importantes las revisiones oftalmológicas en los niños?

 

Debemos tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones los niños no suelen quejarse aunque tengan un problema visual, y los padres y pediatras puede que no noten nada anormal. Es necesario realizar revisiones periódicas “de rutina” y llevar el niño al médico oftalmólogo para que determine si existe cualquier patología en retina, nervio óptico, cristalino, etc, además de detectar defectos de refracción o graduación como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se debe realizar un examen oftalmológico completo siempre que se sospeche que “algo no va bien” pero incluso aunque no exista aparentemente ningún problema se aconseja realizar revisiones oftalmológicas al nacimiento, a los 6 meses, a los 3 años y después anualmente durante la etapa escolar.

Las revisiones en la escuela o en la óptica, no pueden suplir la visita al oftalmólogo. Hay que tener presente que, aunque mucha gente no lo tenga claro, el óptico no es un médico y que ningún niño debería llevar gafas sin ser revisado por un médico oftalmólogo. Para graduar correctamente a los niños hay que dilatarles la pupila con colirio cicloplégico y esto solo puede realizarlo un médico.

 

Frena la miopía de tu hijo


Cada día hay más niños miopes, la miopía aparece a edades más tempranas, aumenta con la edad y es más severa su progresión, aumentando con ello el riesgo de severas complicaciones en la edad adulta como el desprendimiento de retina, daño macular, glaucoma, catarata, etc.


A un niño miope no es suficiente con cambiarle las gafas a medida que aumenta su miopía. Tenemos que hacer frente a la miopía en los niños y frenar o disminuir su avance. Actualmente ya hay tratamientos para el control de la miopía: tratamiento farmacológico con colirios especiales y lentes de contacto específicas.


Si te interesa más información pincha aquí: Frena su miopía.

 

 

Día Mundial de la Visión 2017

El segundo jueves de octubre es el día elegido por la ONU para conmemorar el Día Mundial de la Visión, con la intención de concienciar a la población de la necesidad de tomar medidas para erradicar la ceguera evitable y contribuir a la rehabilitación de los discapacitados visuales.

Casos evitables

Según los últimos datos proporcionados por este organismo internacional en el mundo hay 40 millones de personas ciegas y 285 millones de discapacitados visuales de los cuales, 4 de cada 5 son casos evitables. La OMS señala como las principales causas de discapacidad visual y ceguera, las enfermedades de la retina, los defectos de graduación como la miopía, las cataratas y el glaucoma.

* Las enfermedades de retina son las que más crecerán por la DMAE, la diabetes y la alta miopía.

* La miopía es la nueva “plaga” de la humanidad: en 20 años la mitad de la población será miope y el 10% sufrirá alta miopía con más de 6 dioptrías con alto riesgo de severas complicaciones oculares en la retina y de la mácula, glaucoma, cataratas. La alta miopía es la principal causa de ceguera en los afiliados a la ONCE en España.

* Al glaucoma se le conoce con el nombre de la ceguera silenciosa, porque no hay síntomas, la pérdida visual es progresiva, irreversible y el paciente no es consciente de ello hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Recent Posts
PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77

gafas niñosniños señales