BLEFAROPLASTIA quirúrgica

Párpados, bolsas y Ojeras

REJUVENECIMIENTO DE LA MIRADA

Párpados, Bolsas y Ojeras

En Clínica Villoria, tu mirada está en buenas manos: Somos oftalmólogos especialistas en el rejuvenecimiento integral de la mirada

Los párpados son una zona compleja y cualquier procedimiento alrededor del ojo es más seguro en  manos de un oftalmólogo especialista en oftalmo-estética. Es fundamental la valoración  del ojo,  de los párpados, la vía lagrimal y descartar el síndrome de ojo seco.

Si te preocupa las bolsas, las ojeras, los pliegues de los párpados,  las arrugas y la piel envejecida alrededor de los ojos, , Clínica Vista Villoria somos oftalmólogos especialistas en

  • Cirugía de Blefaroplastia
  • Blefaroplastia sin cirugía 

En nuestras Clínicas Vista Villoria, aunamos ser médicos oftalmólogos, especialización, experiencia y la tecnología más avanzada en blefaroplastia en Vigo y Pontevedra

CONSULTA GRATUITA








Vista Villoria VigoVista Villoria Pontevedra


He leído y acepto la Política de privacidad


VENTAJAS QUE OFRECE CLÍNICA VISTA VILLORIA

para conseguir los mejores resultados

Oftalmólogos especialistas en
oftalmo-estética

Para rejuvenecer tu mirada, más que en cualquier otro profesional, confía en un oftalmólogo especialista en cirugía estética de párpados y oftalmo-estética sin cirugía. Cualquier procedimiento alrededor del ojo será más seguro en sus manos.

Especialistas en
Blefaroplastia

Especializarse y contar con la última tecnología es la única forma de conseguir la EXCELENCIA. En el campo de la cirugía estética nos dedicamos exclusivamente a la blefaroplastia.

Especialistas en
Blefaroplastia sin cirugía

Somos especialistas en rejuvenecer la mirada. Nos gusta conseguir resultados naturales y muy favorecedores y, en muchos casos, podemos hacerlo sin cirugía gracias técnicas como el resurfacing láser CO2 o de plasma, carboxiterapia, toxina, hiolurónico, PRP y otros inyectables.

Oftalmólogos especialistas en estética ocular

Para rejuvenecer tu mirada, más que en cualquier otro profesional, confía en un oftalmólogo especialista en cirugía estética de párpados y oftalmo-estética sin cirugía. Cualquier procedimiento alrededor del ojo será más seguro en sus manos.

Especialistas en
Blefaroplastia

Especializarse y contar con la última tecnología es la única forma de conseguir la EXCELENCIA. En el campo de la cirugía estética nos dedicamos exclusivamente a la blefaroplastia.

Especialistas en
Blefaroplastia sin cirugía

Somos especialistas en rejuvenecer la mirada. Nos gusta conseguir resultados naturales y muy favorecedores y, en muchos casos, podemos hacerlo sin cirugía gracias técnicas como el resurfacing láser CO2 o de plasma, carboxiterapia, toxina, hiolurónico, PRP y otros inyectables.

TRATAMIENTOS

BLEFAROPLASTIA
LÁSER

Cirugía más segura, menos hematomas, recuperación más rápida y mejores resultados

BLEFAROPLASTIA
SIN CIRUGÍA

+

RESURFACING
CON LÁSER

El rejuvenecimiento con láser de Co2 es espectacular en zona periocular y facial

La blefaroplastia es la cirugía ocular para la reparación de los daños estéticos en los párpados. Hay distintos tipos de blefaroplastia. Blefaroplastia de los párpados inferiores, donde el problema más frecuente son las “bolsas y las ojeras”. La Blefaroplastia de los párpados superiores consiste en la eliminación de las bolsas y la piel sobrante que da la apariencia de “párpados caídos”. Con frecuencia además del problema estético hay también un problema funcional de los párpados como la laxitud palpebral o la ptosis palpebral que implica una caída real del párpado superior que impide al paciente abrir completamente los ojos y reduce su campo de visión. Aunque es una cirugía que puedan realizar médicos que no son oftalmólogos, es una zona compleja por su proximidad al ojo y cualquier procedimiento alrededor de tus ojos será más seguro en manos de un oftalmólogo. Te cuidará tu ojo para que veas bien y la estética de tu mirada para que te veas mejor.

Consiste en la extirpación de la piel redundante del párpado superior y las bolsas de grasa sobrante, y en ocasiones también reposicionar la ceja que muchas veces está caída. La cicatriz resultante queda disimulada en el propio pliegue del párpado. Solamente en los casos en los que el exceso de piel sea muy importante y sobresalga más allá de donde acaba el pliegue, la cicatriz podría ser visible, aunque disimulada por una arruga de la pata de gallo. La blefaroplastia con cirugía láser tiene las ventajas de que no hay prácticamente sangrado, la cicatriz es menos visible, la inflamación es mucho menor y el tiempo de recuperación postoperatorio se acorta considerablemente.

La tecnología láser de CO2 nos permite realizar además realizar resurfacing de la zona periocular para rejuvenecer la piel y eliminar las pequeñas arrugas alrededor de los párpados. Es el complemento ideal de la blefaroplastia y realizado en la misma intervención, mejora con creces los resultados.

Los resultados de la blefaroplastia láser para los párpados caídos suelen ser permanente, en muy pocos casos es necesario algún retoque posterior.

La blefaroplastia inferior es el procedimiento para tratar las bolsas y ojeras del párpado inferior. Consiste básicamente en extraer y reposicionar el tejido graso que forman las bolsas, eliminar la piel sobrante, suavizar las arrugas en la piel, corregir la laxitud del párpado.  Habitualmente la operación se hace por dentro del párpado, lo que se denomina abordaje transconjuntival. Esto no es ningún problema para un oftalmólogo y así evitamos la cicatriz externa y dar puntos. Y la cirugía es menos agresiva para el parpado. Realizar una extirpación de grasa por la cara interna del párpado es la forma más segura de evitar complicaciones en manos de un oftalmólogo oculoplástico.

Se realiza incisión externa, por debajo de las pestañas, cuando tenemos que eliminar la piel sobrante y laxitud palpebral. El láser de CO2 permite realizar un resurfacing para rejuvenecimiento y alisado de la piel periocular y la mayoría de las veces evita tener que realizar la incisión externa cuando hay pequeños excesos de piel sobrante.

Los bultos en los párpados conocidos como “bolsas” pueden ser de origen acuoso o por acumulación de líquido, como en el caso de las que se producen debido a dormir poco o mucho, beber alcohol en exceso, fumar o llevar una vida poco saludable, y suelen ser temporales.

Las bolsas de origen graso son debidas al desplazamiento de la grasa periorbitaria que a modo de pequeñas hernias protruyen hacia fuera por debilitamiento de las estructuras que las contienen en su posición normal. Son permanentes y aparecen con la edad. Pueden suavizarse mediante tratamientos sin cirugía, pero muchas veces la única solución es la cirugía. En ocasiones hay bolsas grasas que aparecen en personas más jóvenes, son de origen genético y de muy difícil solución ya que reaparecen tras su tratamiento.

Las ojeras son defectos estéticos que aparecen en los párpados inferiores que dan apariencia de cansancio o tristeza.

Hay ojeras con coloración grisácea, o azuladas por transparencia de la red vascular cuando la piel del párpado es sumamente delgada. Hay factores que empeoran la congestión vascular local: cansancio, estrés, falta de sueño, aparte de enfermedades hepáticas, renales, etc. Otras veces las ojeras son por oscurecimiento de la piel, por hiperpigmentación melánica.

Cuando el problema principal de la ojera son las “bolsas de grasa” uno de los tratamientos disponibles es la blefaroplastia quirúrgica, aunque muchas veces lo solucionamos las ojeras mediante diversos tratamientos de blefaroplastia sin cirugía como carboxiterapia, resurfacing laser, infiltraciones con hialurónico, PRP, etc.

El precio es uno de los principales motivos de consulta a través de la web y de las redes sociales. Por supuesto es un aspecto a considerar, pero cuando la salud está en juego, lo primero debería ser informarse y elegir al cirujano y en segundo lugar consultar precios, y no al revés. Sus ojos se merecen lo mejor. Elegir la Clínica por el precio más barato, no suele ser la mejor decisión. ¿Es cirujano estético, o es además oftalmólogo? ¿Está superespecializado en blefaroplastia? ¿Dispone de tecnología láser? ¿El quirófano es de garantía? Son algunas de las preguntas que se debería hacer para informarse.

Operarse con un cirujano acreditado, superespecializado en cirugía de párpados y que cuenta con la tecnología más avanzada como es el láser de CO2 y con quirófano de garantía, marca las diferencias. En Clínica Vista Villoria contamos con TODO, incluso con quirófano propio, ponemos la EXCELENCIA al alcance de todos y disponemos de planes de financiación ajustados a sus necesidades.

En Clínica Villoria el precio de la operación de blefaroplastia incluye todo, desde el preoperatorio hasta las consultas de seguimiento, los gastos de quirófano, el material quirúrgico, los honorarios del cirujano, equipo de enfermería, anestesista, etc. Los precios de la blefaroplastia oscilan en la mayoría de los casos entre 2000 y 5.000 euros y dependen de la situación de cada paciente que puede hacer que la cirugía será más o menos larga y compleja.  No es lo mismo si se tratan sólo los párpados superiores, sólo los párpados inferiores o es una blefaroplastia completa de los cuatro párpados. Problemas como una Ptosis, laxitud palpebral y caída de las cejas, hacen la cirugía más compleja. La tecnología láser CO2 para la cirugía y para el rejuvenecimiento periocular, es un valor añadido que aporta grandes ventajas y no encarece excesivamente la cirugía.

Si estás valorando la posibilidad de rejuvenecer tu mirada le invitamos a solicitar una cita gratuita. Nos dirá lo que busca mejorar y tras la valoración de su caso le asesoraremos sobre la mejor opción de tratamiento, le informaremos sobre los resultados esperados y le daremos un presupuesto ajustado y personalizado a sus necesidades para que pueda decidir sin compromiso alguno.

Tanto en la Blefaroplastia tradicional como en la blefaroplastia láser lo habitual es la realización de una anestesia local de los párpados y una sedación moderada intravenosa a cargo de un anestesista especializado para mayor confort del paciente. La sedación evita la ansiedad que pudiera tener el paciente antes y hace que la experiencia sea más tranquila y menos molesta de lo que se pensaba. En la blefaroplastia laser sin cirugía empleamos crema anestésica.

Las quejas más frecuentes son visión borrosa en los primeros días y sensación de tirantez en la zona de los puntos. En caso de sentir dolor o tensión ocular se pueden administrar puntualmente un analgésico el primer día. Es recomendable mantener un reposo relativo los tres primeros días tras la intervención, dormir boca arriba, lavar la zona con suero fisiológico, así como aplicar hielo en la zona para ayudar a bajar la hinchazón los dos primeros días. En nuestro caso la visita es gratuita y sin compromiso le explicaremos todos los detalles con mucho gusto.

El período de baja laboral es variable y depende del trabajo y del tipo de cirugía que se ha realizado. En un par de días puede trabajar si no es de cara al público y el trabajo es delante del ordenador. Si trabaja cara al público o tiene un trabajo que le exige esfuerzo físico puede tardar 8 o 10 días. Si se opera de los párpados superiores únicamente, puede que al retirar los puntos a los 5-6 días pueda reincorporarse a su vida rutinaria. En cambio, el período de recuperación puede alargarse hasta los 15 días si es una blefaroplastia completa y más compleja si además se ha realizado un levantamiento de cejas y un relleno de los pómulos con grasa. El paciente permanecerá en la clínica unas dos horas, tras las cuales podrá irse a casa, pudiendo reanudar sus actividades normales el día siguiente de la cirugía. Una semana después de la intervención podrá realizar actividades deportivas de bajo rendimiento, pudiendo realizar todo tipo de actividades en un par de semanas después de la intervención.

En los párpados superiores el resultado puede verse al mes. En los párpados inferiores es más variable el tiempo de recuperación, pues dependerá en gran medida de si hemos asociado un alisado de la piel con láser o si hemos usado su propia grasa para rellenar surcos en la región periocular, etc. De todas formas, el resultado será mejor cada mes que pasa y será definitivo a los 6 meses.

Le invitamos a conocernos, solicite una visita gratuita y sin compromiso. Le explicaremos todos los detalles con mucho gusto.

Sol: Se debe evitar la exposición solar de las cicatrices y hematomas, especialmente en verano y en las horas centrales del día. Si se operan los párpados de abajo, el sol incide de forma más intensa por lo que en el primer mes postoperatorio es obligatorio el uso de gafas de sol y de factor de protección 50+. Es menos problemático en el caso de los párpados superiores aunque siempre recomendamos usar gafas de sol.

Lentillas: Si se opera de los párpados inferiores lo habitual es que recomendemos no usar las lentes de contacto durante 4-5 días. En caso de operarse los párpados superiores se pueden usar las lentillas desde el siguiente de la intervención.

Maquillaje: Le recomendaremos un tipo de maquillaje especial para disimular los hematomas durante el período postoperatorio. Este se puede usar prácticamente desde el primer día y consiguen disimular de forma espectacular las secuelas de la intervención.

Lectura: Como consecuencia del uso de cremas y pomadas, la lectura estará dificultada las primeras 48 horas.

Ejercicio: Dependerá del tipo de ejercicio físico, así como el grado de inflamación postoperatorio. Lo habitual es retomar progresivamente la rutina de ejercicios pero siempre con sentido común.

Ducha: Tras la intervención uno se puede duchar sin problemas, con la precaución de no frotarse la zona donde se ha operado pues podría soltar los puntos, o incluso provocar un leve sangrado.

 

LA OPINIÓN DEL EXPERTO EN BLEFAROPLASTIA
Dr. Álvaro Velázquez Villoria

Médico y Cirujano Oftalmólogo ■ Especialista por la Clínica Universitaria de Navarra ■ Cirugía oculoplástica y medicina estética facial

Valoraremos su caso y le asesoraremos sobre el mejor procedimiento para rejuvenecer su mirada con un resultado completamente natural, eliminando los excesos de piel de los párpados, las bolsas y ojeras que tanto le preocupan.

¡FINANCIA TU TRATAMIENTO Y PAGA CÓMODAMENTE!

¡Ahora lo tienes más fácil que nunca! Puedes escoger la cuota en 12 ó 24 meses que mejor se adapte a tus necesidades.

PIDA CITA

Pida cita rellenando este formulario o llámenos al 986 85 77 77